viernes, 27 de junio de 2008

La Lengua




Si alguien nombra a “The Rolling Stones”, lo más probable es que de inmediato acuda a nuestra mente -el que posiblemente es- el logotipo más famoso del mundo: el de la lengua roja saliendo de unos carnosos labios.




Durante muchísimo tiempo se atribuyó la autoría de dicho logo a Andy Warhol, cuando realmente su creador es John Pasche, pero el porqué de esta confusión tiene su explicación: A principios de los años 70 The Rolling Stones estaban trabajando en la preparación de su nuevo disco ‘Sticky Fingers’. En la funda interior del disco por primera vez se utilizó un nuevo logo, la lengua, cuyo diseño fue encargado por Mick Jagger a un joven artista llamado John Pasche. Le pagó por su trabajo la cantidad de 50 Libras esterlinas (al cambio unos 74 euros actuales).


Pero para el diseño de su portada se contó con la colaboración de uno de los artistas de arte más innovadores e importantes de ese tiempo, el neoyorquino Andy Warhol, el cual diseñó una portada en la que destacan unos vaqueros a los que se le puede bajar la cremallera dejando entrever un paquete que carga a la derecha.



De ahí que la gente haya creído durante tantísimo tiempo que el diseño de dicha lengua pertenecía a Warhol.

Los 60'


1960
En la estación de Dartford (Kent), se encuentran 2 jóvenes que en la infancia habían sido amigos: Keith Richards y Mick Jagger, los une la colección de discos de rhythm & blues que tenía Mick.

1961
Forman un grupo llamado Litlle Boy Blue & Blue Boys: con Keith en guitarra, Mick como vocalista, Dick Taylor como bajista.

1962
Conocen a Brian Jones que tocaba junto a Ian Stewart, y unen las bandas.Keith, Mick, Brian, Ian, D. Taylor, Geoff Bradford. Brian propone como nombre THE ROLLING STONES, inspirado en el tema de Muddy Water "Rolling Stones Blues"Se incorpora Charlie Watts en batería.Bill Wyman entra en reemplazo del bajista D. Taylor.

1963
Andrew Oldham es el manager del grupo.Realizan shows por Londres. Se visitan mutuamente con los Beatles."Come on" el primer single de los Stones es lanzado por Decca.Realizan su 1ra.
Gira por Gran Bretaña con Bo Didley y los Everly Brothers.

1964
Comienzan su 1er tour por EE.UU.El primer álbum llega al 1er. puesto.De grabación al estudio Chess en Chicago, los miembros de banda encuentran sus ídolos de música: Chuck Berry, Willie Dixon.Viajan a EE.UU. en su segundo recorrido, aparecen en el "Ed Sullivan Show".

1965
Comienzan tour Británico.En EEUU realizan la 3ra. Gira.Se edita Satisfacción en EEUU, meses después saldría en Inglaterra.

1966
Se edita "Aftermath".Tocan en París, Francia.

1967
Aparecen en el "Ed Sullivan Show", pero deben cambiar la letra de "Let´s spend the nigth together" por "Let´s spend some time together".La policía encuentra drogas en la casa de KeithManejando a Francia Brian debe ser internado, quedando Keith con Anita Pallemberg (novia de Brian), comienzan una relación que dura casi 15 añosTermina la amistad entre Keith y Brian. Se editan "Between The Buttons", "Flowers" y "Their Satanic Majestic Request".

1968
Se edita "Beggars Banquet".

1969
Ingresa Mick Taylor como guitarrista en reemplazo de Brian.En Junio, muere Brian Jones, lo encuentran ahogado en la pileta de su casa.Los Stones realizan el recital en el Hide Park de Londres, presentan a Taylor como guitarrista. Realizan un concierto gratis en Altamont, la seguridad la realizan los Hell`s Angels, muere un fan que poseía un revolver y estaba apuntando al escenario, luego se comprobó que estaba descargado. Todo fue registrado en el video Gimme Shelter.Se edita "Let it Bleed".

miércoles, 25 de junio de 2008

The Stones!


Los Rolling Stones definen la palabra rock and roll. Son el acto rocanrolero que lleva más tiempo en los escenarios y los estudios, manteniéndose populares y productivos por más de 40 años. Por cuatro décadas se han mantenido vigentes a pesar del cambio de gusto de la gente, adaptándose a nuevos sonidos, pero manteniendo su propio estilo basado en el blues guitarrero. Durante todo este tiempo lograron acuñar un lema que nadie pone en duda "Son la mejor banda de rock and roll del mundo".

Desde el blog les dejamos las biografias de Sus Majestades según distintas webs: